google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw ¿Tuviste una noche de insomnio?. Una Manzana. - Hijos de nuestros Hijos - Letras

lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Tuviste una noche de insomnio?. Una Manzana.


 


Una Manzana

Y sucede. Ese día que libramos montones de batallas en simultaneo y no concluimos una, o cuando le asestamos sin esperarlo, otra magulladura al corazón, sin triunfos a cuestas, sin motivo para el festejos. Es justo ahi, cuando, implacable, silencioso y desesperante nos visita el insomnio.
    Esas noches, la cama perecería tener vida propia, es imposible saber si es ella que se bate o son nuestros brincos. Los duendes incordiosos cargados en la testa ganan holgadamente la batalla contra las pobres ovejas que corretean en bandada y no hay quien las cuente. Pensar en dormir, suena tortuoso. Pasan las horas y cerca ya de comenzar de nuevo la faena, parece todo perdido...
    
    De pronto, ya casi rendidos, una idea cobra vida, un feroz ataque al refrigerador. A tientas, no sin ahorrarnos tropezones, mirando la hora, abrimos la puerta, se enciende la luz, revisamos cada estante y ahí a un costado, una manzana, muy roja, brillosa, con una imperceptible transpiración en su piel, se nos presenta como una revelación.     Religioso ritual el de pelarla, el filo del cuchillo, como enfocado, acaricia la pulpa, un sonido húmedo y armonioso hace revolución en las papilas. Fresca al tacto, y ya en el instante que nos visita en la boca su crujir y su sabor ejecutan a dúo sinfonía, es néctar en esa madrugada, una manzana, el fruto del bien y del mal que condeno al pobre Adán.
    La magia sanadora de la naturaleza no es dado. Lentamente, cada quien ocupa lentamente si sitio en nuestra cabeza. Mansos los duendes y las ovejas, paz en las batallas y cicatrizado el corazón, es nuestro tiempo de dormir.
Una manzana, para los que añoramos por la noche el roce fragoroso de los cuerpos.

Anton C. Faya
https://www.facebook.com/antoncfaya

29 comentarios:

  1. Me encanto...lo de la heladera es literal y metafórico al mismo tiempo.. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hablando en serio,muy bueno,muy real,muy transitado y sentido..Me sentí identificada,lo único que me incomoda,es que tengo que bajar la escalera para comer la manzana!..te pasaste , realmente muy buena descripción de las noches de insomnio.. pero en invierno no bajo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Vanessa es verdad, solo sucede en verano pero... Sabes las veces que he bajado a comer una manzana??? Hay instantes tan etereos como supremos, el crujir de una manzana es uno de ellos...

      Eliminar
    2. Siii... aunque me gusta más el durazno...bueno depende la estación.. jajaja..que tengas muy buena semana!!

      Eliminar
  3. Perdón 🙏 me sale 3 veces el mismo comentario

    ResponderEliminar
  4. Pues ese insomnio te hace escribir divino...te pasas. Me gustó, se me antojó una manzana 🍎 A dormir rico está noche 🤤 Cuídate ⚘

    ResponderEliminar
  5. He vivido esas noches de insomnio. No se me dio por la manzana, si por el mate, tres o cuatro mates me ayudan a encontrar el sueño al regresar a la cama.
    Saludos Anton.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja es que a mi se me da por los calores Mariarosa. Gracias por la cordialidad, saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Antón! ¿Sabes? Esta tarde voy a comprar manzanas rojas. No soy mucho de insomnio, pero de vez en cuando, me ocurre. No me muevo de la cama, intento ahogarlo con alguna lectura y es peor, porque como el libro me atrape... Pero oye, la próxima vez bajaré y tomaré esa manzana. Me ha encantado como lo describes. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa... pero que bueno que asi sea Margarita, cuéntame luego su crujir. Ojala sea postre de la cena. Agradezco tu cordialidad. saludos.

      Eliminar
  7. Pues mira, no soy de insomnio..., pero sí reconozco que esta noche me ha costado algo más coger el sueño. Ya lo de la manzana, no sabría decir, en mi caso. Pero valoro la sugerencia.

    Por otro lado el método "Margarita" (hola mi amiga) de libro/atrape, si creo que no es aconsejable precisamente por lo que sugiere: ¡pueden darte las seis de la mañana leyendo! :)))))

    Abrazo a los dos. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no eres de insomio Felicidades!! Puedes preparar compota sin ningun tipo de precaución Ernesto...
      Abrazo y gracias nuevamente...

      Eliminar
  8. O fruto proibido é sempre o mais apetitoso.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja y bien prohibida la tentación que trae Juvenal, Gracias nuevamente por pasar.

      Eliminar
  9. Cualquier cosa vale para no pensar en las preocupaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que Rocio para los ansiosos como yo el insomnio no es solo preocupacion. Por cualquier cambio, las ovejas saltan cerco toda la noche.
      Gracias por pasar Rocio, eres muy amable.

      Eliminar
  10. Lo has descrito tan bien que has convertido la manzana en la Diosa de las frutas.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Que buen texto nos has regalado Antón...si de morder la manzana se trata,bendita la serpiente que nos regaló el pecado a manos abiertas y benditas esas noches de insomnio en cada arruga tonta de las sábanas!

    Me ha encantado,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A! Si te ha gustado hoy no necesitaré manzana. Gracias por pasar, me alegra que lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  12. Hoy descubro tu Blog y me encanta lo que leo, lo que veo! Muy interesante,ameno y entretenido este texto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pueda mantener entretenida en el futuro tu atencion, los textos viven cuando se los leen. Gracias Luna Roja. Creo seguirte de todas maneras me fijo.

      Eliminar
  13. En las noches de insomnio, las ovejas salen en estampida, desbocadas. Y cuidado que te ganen la manzana, en una de esas. Jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo... Muero... Seria cuando no las hay en el refrigerador.. Ja gracias por tu hu7morada Sara.. Saludos..

      Eliminar
  14. La manzana y ... "La magia sanadora de la naturaleza ".
    A mi edad, curiosamente, sigo alimentando la salud de "el roce fragoroso de los cuerpos".
    Un abrazo, Antón.

    ResponderEliminar
  15. Es como hacer un alto en la noche, ese salir a buscar una manzana y deleitarse con ella...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...