google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw Ni conjunción, ni alimaña, ni un amago, pensaste vos ¿Como es tu Musa? - Hijos de nuestros Hijos - Letras

viernes, 26 de noviembre de 2021

Ni conjunción, ni alimaña, ni un amago, pensaste vos ¿Como es tu Musa?


Musa


Tal vez sea una conjunción celeste,

un rayo que hechizo el centro del corazón.

O esas intrépidas alimañas de soledad

que calan el vértice de la desesperación.

O un amago estúpido del destino

que derrite con sangre las condenas del alma.

 

No, nada de eso...

Ni conjunción, ni alimaña, ni amago,

tampoco el sitio donde yacen sueños

escondidos mas allá del mármol,

mas allá de la precoz visión de paraíso.

Ni milagro, ni miseria de la existencia

enterradas en el jardín. Ni tormenta

que astilla el cielo y precipita el abismo.

 

 Es el súbito estrépito, una confusión astral,

un pasaje sin retorno a la infancia,

que funde vivencias en instantáneas,

y se significan en un todo y te definen.

Un ejercito de linternas en las entrañas,

que ilumina hasta el intestino del espíritu,

mas que el sol, mas que mil soles.

Una jauría de fieras jadeantes

persiguiendo sedientas olor a sangre,

con placer, con dolor , respirando vida.

Un granizo de respuestas inoxidables,

que revelan el rostro al cual donar felicidad

y entregarse al cataclismo definitivo de los cuerpos.

 

Absolutamente tu, luego yo,

amalgama de utópicas galaxias.

Puerto definitivo del amor...


Anton C. Faya

https://www.facebook.com/antoncfaya/

 

14 comentarios:

  1. Tu musa no tiene precio.
    Es muy, muy, muy, muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema! Me alegra mi despertar hoy. Muchas gracias por tanta belleza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Wowww Antón, me has deslumbrado con este poema!
    Un abrazo y buen finde tengas

    ResponderEliminar
  4. En realidad la musa del poeta es, o puede ser, la poesía, ¿no crees?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso de la fuerza creadora, yo lo personifico aunque no sea mi estilo ser romántico. La póesía el objeto. Gracias poeta por pasar.

      Eliminar
  5. Bello poema las musas o lo que inspira aun escritor puede cualquier cosa. En mi caso mis perritas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh Alexander si leyeras lo que acabo de publicar me matarias... Inexploradas los designios de la musa. Gracias por pasar, por interesarte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ja, para bien o para mal siempre es Mucha. Que tengas bello Domingo y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Una musa es, como la vida para el que gusta escribir y bien, sí, como tú lo haces, Anton.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te agradezco Enrique tu consideración y me alegra siempre tu visita.

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...