google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw Entre ser y no ser. ¿Cuál es la pregunta que lo contesta? - Hijos de nuestros Hijos - Letras

lunes, 15 de noviembre de 2021

Entre ser y no ser. ¿Cuál es la pregunta que lo contesta?


¿Cuál es la pregunta? Esa que que no debemos dudar en responder, la que establece el límite entre ser y no ser.  



Preguntas 

Ahora, al ver tus manos desgarradas

por el acero fiero e interminable de la labranza.

¿Duele la llaga?,

O ¿Duelen las caricias que no pudieron atesorar tus afectos,

esas que te evocan ser mortal, 

el placer donde la vida prospera de una vez?

 

Ahora, tiempo de cosechas miserables.

¿ La maldices?

O ¿Clamas indiferente

por tus momentos, una charla fraterna,

tu lectura íntima, una manzana fresca,

la siesta o a montones amar a quienes te aman?

 

Ahora, recuerdas alguien que quieres

y te abandono hace tiempo.

¿Cobarde ignoras?

O ¿Te pierdes decidido

por los caminos de la congoja

y habiendo tú, también abandonado,

hacer del presente, tiempo de reconciliación?

 

Ahora, el amanecer te ilumina,

la noche te llama al amor, el cielo te abraza.

¿ Estas vencido ya?

O ¿Se levantan en tí hogares imaginarios

que te cobijan, que te pacifican,

y, pese a todo, sabes todavía querer, para bien?

 

Ahora, ves a tu familia, dime:

¿La has hecho felíz?

 

(de una hoja extraviada

en puertas del purgatorio)


Anton C. Faya

https://www.facebook.com/antoncfaya/

12 comentarios:

  1. Bonita entrega
    felicitaciones....:)


    SOY-ESTOY
    en el aire en lo que digo, en lo que como ,como me rio
    soy cuando beso o doy la mano
    en mi fatiga y en micansancio

    Un aplauso para VOS

    ResponderEliminar
  2. Una hoja extraviada en las puertas del purgatorio y unas reflexiones que cualquier hoja podríamos tener, porque además, son las preguntas que nos hacemos tantas veces...
    Besos Anton. Me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  3. No soy nada experto en poesía pero ese mensaje que lanzas en ese poema, tiene un fondo de gran repercusión en las vidas de quienes la afrontan y se hacen, como proponel poema, esa gran pregunta final... en puertas del purgatorio.
    Un abrazo de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son letras prosaicas Enrique. Nunca nadie es experto en poemas, pues cuando lo crees estas mas lejos que cualquiera de entenderlos, si lo sientes asi, ya es mucho para mi...
      Mil gracias..

      Eliminar
  4. Hay que detenerse en el "ahora" y vivirle en toda su intensidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahi seguro no fallas Rafael, muy buen punto..
      Fuerte abrazo...

      Eliminar
  5. Yo soy mis recuerdos, mis experiencias, mis creencias, mis proyectos, mis deseos, con mis aciertos y desaciertos... una colección más en mi vida!
    Un abrazo Antón

    ResponderEliminar
  6. Coherencia y rebeldía, cada una de ellas en su justo momento...

    Un placer leerte, Anton.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...