google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw José María Pallaoro "Una medida adecuada a todo" (incluye ENLACE) - Hijos de nuestros Hijos - Letras

martes, 23 de noviembre de 2021

José María Pallaoro "Una medida adecuada a todo" (incluye ENLACE)

Jose Ma Pallaoro, de la ciudad de La Plata. Mi maestro, juro que no enseña, el contagia poesía. Sensibilidad, simpleza y una agudeza poetica inigualable, muchisimos libros escritos.


Cuatro poemas y Enlace de la versión completa del poemario aqui:  "Una medida adecuada a todo"




Basta de todo

Todo eso no la destruyó
Todo eso la hizo mejor

Más hermosa
Más humana

Invisible




Picados por la curiosidad

¿La sensibilidad del otro 
nos parte en dos, 
nos hace uno?


Y entonces ocurre
lo excepcional
lo no previsible


Tus dedos
acariciando los míos





Una madrugada hasta el amanecer

Caí una madrugada 
a un departamento 
deshabitado cerca del Almafuerte
Nadie me deseaba, nadie 
me esperaba en la oscuridad
El sol imposible, lejos, 


como siempre, en algún rincón 
del primer piso
Me froté los pies 
durante algunas horas 


intentando no pensar
Y así, hasta el amanecer, 
en que el gallo cantó, 
y me fui 


de donde nunca estuve




Por el motivo que sea

Clara 
es tan clara 
que no 
necesita soles 
para embellecer 
los días


Eso sí: 
cuando cierra 
sus ojos 
todo hace agua 
y lo que vale 
la pena 
se ahoga


José María Pallaoro



12 comentarios:

  1. Muy linda su poesía. Gracias por el enlace. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla todavía quedan maestros asi.
    yo debo de ser una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Para los enamorados de la poesía es un placer saber que aún hay creatividad capaz de hacerla posible.
    Abrazo de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Enrique, realmente una muy fina poesía. Te agradezco la visita. Abrazo.

      Eliminar
  4. Maravilloso Anton, además me gusta mucho lo que nos cuentas de que no enseña, contagia poesía. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja si es un capo total Margarita, le debo todo a el, y lo mejor que no genera ninguna exigencia mas alla que disfrutar la poesía.

      Eliminar
  5. Qué poema tan buenos.
    Muy buenos.

    Yo también fui de mil sitios donde nunca estuve.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que siendo argentino no lo conocía, aunque en realidad, conozco muy poco. Gracias por traerlo a tu blog. Una maravilla, es la vida simple convertida en poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Rosa, lo has visto, lo has disfrutado, pues tienes un enlace en donde hay mucho de lo suyo. Gracias por la visita. Saludos.

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...