google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw Letra Desnuda (Relato Apocalíptico) - Hijos de nuestros Hijos - Letras

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Letra Desnuda (Relato Apocalíptico)


Las imágenes del Volcán de la Palma y la pandemia fueron apocalípticas, esa fue la sensación que tuve, escribí una historia, ese sentimiento que me despertó el momento. La naturaleza no es indiferente a la conducta del hombre.



INCONDUCENCIAS

Enfureció la tierra, comenzaron a tronar volcanes y sus explosiones eran enloquecedoras. A torrentes e implacable, la lava avanzaba hacia las ciudades tapando cada vestigio de lo que antes era civilización. Hogares, rastros de cultura, conocimiento, testimonios de la historia, todo fue arrasado.
    
    Algunos hombres, los animales y los pájaros peregrinaron a sitios recónditos que ni ellos conocían. No lo sé con certeza, pero fueron meses, tal vez años de erupciones, el polvo cubría el horizonte, no se distinguía la noche del día.
    La lava fue devastadora, pero extrañamente los bosques y sus árboles, las vastas praderas quedaron intactas, los ríos perseveraban en su cauce y los mares resultaron ser cobijo de la roca que ya fría ya no tenía donde ir.

El aire, tan denso, término por matar la enfermedad que flotaba.

    La vida no comenzaba en el cemento, algunos lo comprendieron, se refugiaron en bosques, en prados, durmiendo en la fronda, en árboles, en armonía con una inédita naturaleza.
    Pero a pesar de la interminable oscuridad, a la intemperie, al olor pestilente a carne muerta y como si fuera sueño, un hombre y una mujer se incorporan, se ven, se acarician y tomados de la mano enfrentaron al escaso resplandor que quedaba del sol.

—“Sería bueno que nos quiten las desgracias” —gritaron.

    Y cuando el alma brilla florecen azucenas en el vientre. Un viento inaudito saqueó la eternidad del eclipse, una aurora boreal nacía desde cada una de sus boca, y navegaron barcos en sus pechos.
El resplandor anidó en el corazón, ese hombre y esa mujer, desnudos y hechizados sobre la hierba concibieron en comunión sus cuerpos. Había renacido el amor, y fue ese milagro quien despertó, luego de la calamidad, el primer de los futuros muchos amaneceres.
    Aun puede ser esperanza.


www.facebook.com/antoncfaya

17 comentarios:

  1. Anton se me ha puesto la piel de gallina. La tragedia del volcán nos tiene a muchos corazones absortos en qué ocurrirá. Y bueno, tú lo has reflejado de una forma magistral.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mas que agradecerte Margarita, tu sentir le da vida a estas letras, honrado, son todos aquí muy amables.

      Eliminar
  2. Jo...
    El relato es de una belleza extraordinaria.
    Y además la esperanza brilla tanto que deslumbra.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh poeta... Muchas gracias, me honras con tu testimonio. No tengo mas que agradecerte y enviarte un muy fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Antón...es un poema de gran poder y me ha calado hondo.. yo creo que la madre tierra está muy enojada con nosotros y que lo terminaremos pagando caro, todo el daño sufrido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Es que se ve mucho y feo hoy en dia. A veces tenemos que sacudir lo oscuro con las letras sino de que vale...
      Gracias A, me honras al pasar...

      Eliminar
  4. El final de esta poesía me lleva a la paz,tal cual escribís es un mundo apocalíptico , pero siempre hay un huequito por dónde se filtra el sol como en tu maravilloso y tan real final..

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ay Vanessa me alegra que sea así... Solo la esperanza nos mantiene. Gracias por el apoyo aquí también, bello día !!!

      Eliminar
  6. Anton
    Bienvenido a mi blog donde podés protestar amar decir o quizás soñar. No hay nada prohibido aquí bienvenido una vez más Disfrutemos la libertad
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos muy amable, me gusto mucho lo que visto, espero que te guste lo que se comparte aquí, siempre un honor tu visita...

      Eliminar
  7. Muy buen texto. Estamos viviendo cosas horribles por alguna razón, aveces pienso que las merecemos, no se, es triste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sociedad no hay duda que lo merecemos, sinceramente no se donde se quiere llegar. Saludos Sandra, muchísimas gracias por pasar

      Eliminar
  8. Waww... que relato hermoso. Un nuevo amanecer después del desastre que provoca la tierra enojada. Desde el fin del mundo (Argentina) miraba por TV el volcán vomitando fuego y me estremecía de angustia pensando en las personas que debieron dejar sus hogares. Y desde tanto dolor, tú escribes un texto que es un canto de esperanza. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien de Argentina Mariarosa. Un placer tu visita, me alegra que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  9. que bello relato Una entrada preciosa me gusta mucho como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mi es una alegría que gustes de mis letras... Saludos !!!

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...