google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw El olvido... ¿Tiene memoria? - Hijos de nuestros Hijos - Letras

martes, 7 de diciembre de 2021

El olvido... ¿Tiene memoria?

¿Puede la nostalgia devolvernos los supremos momentos olvidados? 


Memoria del Olvido





 

Hoy, que mis cosas encastran como puzzle,

y  que la vergüenza empata al orgullo,

festejo, a veces, íntimas pobrezas.

 

Si he vivido y leído para pensar,

y he pensado para escribir

tres palabras ruinosas e indecentes

 

la nostalgia asoma cada mañana,

al saber que, tal vez, los instantes

mas íntimos y sublimes de mis días

serán irremediablemente olvido...



Anton C. Faya.

www.facebook.com/antoncfaya

 

21 comentarios:

  1. Es muy profunda , pero tal cual lo decís con Aires de nostalgia..tal vez no sea el momento del olvido,tal vez sea el momento de revivir lo que nos hace sentir plenos ..no se.. también me siento identificada..

    ResponderEliminar
  2. Escribí sin pensar demasiado,disculpa.. pero elegimos realmente despedirnos ?..elegimos amar,sufrir,desear..por ahí faltan algunos años para el viaje final..manejar los tiempos de la felicidad es imposible..un anciano es feliz con ver a sus nietos..y tienen miedo de no volver a verlos .un amante tiene otros miedos ..cada edad tiene su magia ,su nostalgia y su musa jajaja..Yo últimamente me siento la Antártida .!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane... Ya que te ocultas tras el 71 (se ve que hoy va la cosa de "tras" :))))))...), me permito, tras leerte, ver que 12 minutos de reflexión han dado pie al segundo comentario. Y me decido a decir 4 palabras...

      Abuelos y amantes, magia y musas, ¡Antártida!

      Sorprendente. Original combinación!

      Chao.

      Eliminar
    2. Hola Vanesa creo que si juntamos todos los conceptos podriamos tener un gran poema...
      Yo creo eso, no les parece? jaja
      Saludos a los dos...

      Eliminar
    3. Jajaja..no se que decirte..me hiciste reír y me gustó mucho el poema..!

      Eliminar
  3. Eso seremos.
    Olvido, nada...
    En un par de generaciones será como si no hubiéramos existido.

    ResponderEliminar
  4. Quizás venimos del olvido y vayamos al "olvido", aunque la filosofía no es mi fuerte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh Rafael, mucho pensar. Que venimos de un olvido, seguro y tambien que seremos olvido... Escribir pues...

      Eliminar
  5. Palabras "escritas", tras "pensarse", y ello tras haber "vivido" lo suficiente para exponerlas...

    No veo tal ruina en ello. Si tal vez necesario juego para engarzar el poema... (¿Será por esto que no soy de poesía?)

    Nostalgia... Sensible y poética palabra.

    Abrazo Anton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja gracias Ernesto. Y los poemas salen y a veces te queda un vacio que resulta ser el poema mismo. Pues este fué un caso, nunca lo sentí terminado...
      Saludos !!!

      Eliminar
  6. Todos llegaremos a habitar en el olvido de los demás. Al quedar allí, tal vez no quedamos olvidados del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que escribir Sara... Letras mas alla de nuestros años...
      Gracias Siempre Sara...

      Eliminar
  7. Un aparente oxímoron se convierte en un brillante poema que nos hace reflexionar sobre el olvido, procedencia y consecuencias.
    Un abrazo, Antón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Enrique. Son siempre un cántaro tus comentarios...
      Inmenso abrazo...

      Eliminar
  8. Bello y melancólico poema ; Hay recuerdos que te matan. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, espero te encuentres muy bien.

    Los momentos más sublimes a mí me parece que quedan guardados, pero más que preocuparnos eso, creo que debemos procurar tener momentos nuevos que nos impliquen similares emociones y adentrarnos en el instante, hacerlo infinito.

    Pienso que no hay pobreza dentro de nosotros, al contrario muchos tesoros, salvo la pobreza de pensamiento al estos no lograr distinguir y admirar nuestra grandeza de alma.

    Me encanta tu poema, resumes magistralmente sensaciones muy humanas. Te mando un fuerte abrazo, Paty

    ResponderEliminar
  10. Algún día seremos olvido en cierto modo creo!!
    Un placer pasar por tu espacio y gradecida de tu visita a mi casa que es la tuya.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. ___✫¸.•°*”✫✫✫ ”*°•.✫
    __✫¸.•°*” JOYEUX”*°•.✫
    _____✫¸.•°*”NOËL”*°•.✫
    _____✫¸.•°*”MON”*°•.✫
    _____✫¸.•°*” AMINAUTE”*°•.✫
    ___.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫*.•°


    Desgraciadamente
    el olvido
    tiene memoria
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...