google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw "FÁBULA" - Letras en el imaginario - Hijos de nuestros Hijos - Letras

martes, 9 de noviembre de 2021

"FÁBULA" - Letras en el imaginario


Me gustan las poesías que pueden tener muchas interpretaciones. De esta manera se logra que las letras sean de quien las lee. O quizás tenga significados diversos para el mismo lector. Esta poesía es, al menos para mi, un ejemplo de esto. Espero les guste...


 FABULA

—¡Despierta, despierta! —Le decían.
Mientras el soñaba con un antílope dorado
que volaba prados amarillos, muy yermos
y los regaba de estrellas
para que amanecieran después jardines imposibles.

No tardó en amar al antílope dorado,
visitar los jardines sembrados en los prados.
En sueños, comenzó a volar,
soñaba, no paraban de soñar.
—¡Despierta, despierta! —Le decían.

Pero seguía volando,
alquilaba nubes donde poder tomar una siesta,
guardaba viento brisa en sus bolsillos
y conversaba con siete pájaros errantes
que lo animaron a seguir sus aventuras.
—¡Despierta, despierta! —Le decían.

Pudieron al fin despertarlo…

Al verse de nuevo tan él, de triste murió.
Cuentan que donde está su tumba
moran pájaros en los atardeceres
y se respira un brisa con aliento floral por la mañana.

¿Y el antílope dorado?
Lo extraña, ya ni riega más prados con estrellas…

https://www.facebook.com/antoncfaya

22 comentarios:

  1. César ,es bellísima esta poesía..para volver a leer y detenerse en cada verso...Estás escribiendo con mucho talento y todos los sentidos,te felicito 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De corazón te agradezco mucho Vanessa. Me ayudas tanto a difundir, a mejorar...

      Eliminar
    2. Y vos a reencontrarme con la buena literatura y la buena música, entenderla y sentirla... gracias amigo y muy buenas noches!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Jorge querido... Gracias, en que blog tengo que seguirte?

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita fábula! Qué preciosidad, me ha encantado Antón. Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que me pone muy contento Margarita. Te agradezco mucho. Saludos...

      Eliminar
  4. Vengo del espacio de Eli y debo decir que me voy maravillada con las entradas que he leído!

    Un verdadero placer poder contemplar de cerca tu inspiración!
    Un abrazo y pienso volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me honras, es una alegrìa comenzar a escribir en esta comunidad. Yo te agradezco y te visitare en tu espacio.

      Eliminar
  5. Es una poesía llena de magia.
    Cada lector hará su hechizo de versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una poesía para leer y releer, allí dond los antílopes riegan los campos de estrellas...
    Besazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica fábula. Muy educativa. Se la mando a mmi nieta que es una gran entusiasta d ela laectura.
    Gracias, Anton.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honras visitándome y compartes estas letras con tu nieta? Me haces tocar el cielo Enrique. Gracias, gran abrazo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una fábula preciosa que nos dejas. Y cierto es que lo bonito de la lectura que el autor de ellas quizás tenga su idea pero luego cada lector tenemos la nuestra propia Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Campirela. Las diferentes interpretaciones es lo que diferencia la literatura del periodismo. Saludos, gracias de nuevo.

      Eliminar
  10. Hermosa y sentida poesía. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es tu visita Sandra. Gracias por la visita, saludos !!!

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...