google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw Jorge Boccanera. Un navegante de los confines de la observación (Incluye PDF) - Hijos de nuestros Hijos - Letras

martes, 16 de noviembre de 2021

Jorge Boccanera. Un navegante de los confines de la observación (Incluye PDF)


¿Existe la realidad? Jorge Boccanera (Argentina) funda mundos desde su mirada de poeta, resignifica hasta lo evidente. Su lectura es un viaje hacia los confines de su universo de observación.

Para quienes gusten una más profunda lectura incluyo enlace de su antologia "Tambor de Jadeo":
 
 



Apuntes

Y te recuerdo, madre,

como cuando la única luz era tu sombra.


Comentarios

Dos niños que se miran

interrumpen el mundo.


Ella

Viene despacio

entra,

tropieza con mi tos,

con mi costumbre de dejar la nuca

en cualquier parte.

Viene despacio,

ordena mis silencios,

desata las palabras necesarias,

recibe la correspondencia de mis ojos.

Viene despacio

a tender sus manteles de ternura.

Viene despacio,

apenas echa humo para no despertarme.

Se abre paso entre vasos arrojados al día,

retratos de mujeres,

noches de bronca y noches de ginebra.

Viene despacio,

entra,

se arrodilla al borde de mi alma

a juntar los fragmentos de mi risa,

después se vuela azul como la tarde.


Jorge Boccanera

20 comentarios:

  1. Qué maravilla de poemas, todos ellos. El de Apuntes me ha llegado al alma. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla Jorge Boccanera, me alegra que te haya gustado. Saludos Margarita!!!

      Eliminar
  2. Agradeço a divulgação do autor.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  3. Algo había leído sobre este poeta Antón, el último me ha impactado..su obra poética es como el filo de un cuchillo cortante, así lo siento yo!
    Muchas gracias por acercarnos más a el.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A !!!
      Es de los poetas que enseña, tiene una agudez asombrosa en la dialéctica. Hay un enlace en la publicación. Es una antología de una edición muy seria de una Universidad Colombiana, tiene escritos interesantes... Saludos y gracias por pasar !!!

      Eliminar
  4. Cuando la poesía esta escrita desde lo más profundo de tu ser, salen estas letras, Bello y significativos. Gracias por compartirlos y gracias por tu visita Anton. Muy amable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Campirela por tu calidez al recibirme en este espacio.

      Eliminar
  5. Del altruismo del escritor ... y del poeta. Guardo a buen recaudo este regalo, Anton.
    Gracias.
    Siempre curiosa esa captación...
    "Se abre paso entre vasos arrojados al día,
    retratos de mujeres,
    noches de bronca y noches de ginebra."
    Un abrazo, grande.

    ResponderEliminar
  6. Gran poeta, gracias por traerlo a tu blog. Tiene poemas sublimes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traerlo a tu blog. Muy buena su obra. Pasare a leerlo. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado sus versos. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy nuevo Rocio, gracias por pasar... Ire a visitarte y seguirte...

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...