google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw ROBERTO THEMIS SPERONI "Padre Final" - Hijos de nuestros Hijos - Letras

miércoles, 27 de octubre de 2021

ROBERTO THEMIS SPERONI "Padre Final"

 

                                               

                                                       Roberto Themis Speroni


Si imagináramos, garra, desparpajo, genialidad en poesía ese fue Roberto Themis Speroni, "el poeta", de las plumas mas brillante (sino la más) de la Ciudad de La Plata. 

Para quienes no lo conocen "Soneto a Paula" les recomiendo que lo busquen, produce sensaciones capilares su lectura. 

Gracias por pasar, dejen comentarios mis amigos, esto recién comienza, hacen falta...


7

Usar cebollas, inventar legumbres

para darle comida a un desdichado;

mondar frutos de robo, publicarse

las manos en el fiel de una balanza;

hurgar en las pestañas, dar saliva

para beneficencias y martirios,

mientras andan errando los graneros,

muriéndose los ríos, enfermando

las mariposas y el amor. Es grave.

Yo, que vengo de mí, de los testigos

agudos del maíz, de los hisopos,

de los peces cuajados por la sombra,

salgo a pedir perdón, levanto fraguas

de idioma elemental, pido que atiendan,

que la mentira salte de su centro:

la lluvia no precisa de mordaza

ni el pájaro una brújula de plumas.

Una semilla, nada más, un surco;

una pequeña esfera de confianza.


11

Es posible que vengan escorpiones,

escolopendras, tórridos arácnidos,

necróforos de voz tornasolada,

a pedirme la copia de un racimo,

una oruga firmada, el esqueleto

de un poema enterrado por mis hijos,

cualquier cosa de amor, cualquier astilla

rozada por mi sombra.

Si así fuera,

tú los recibirás; que lleven todo,

menos aquel madero que se pudre

de soledad, al lado de los sueños.


20

Me alojarán en una veta fina.

Harán conmigo una estación yacente,

y me pondrán, al lado de las manos,

un hombre de tres clavos, un antiguo

perseguido de luz.

Ciertas personas,

habitantes del uso y la costumbre,

repararán, al fin, que fui una especie

de cometa infernal, un constelado

errabundo filial, un hongo triste,

un insecto de tórax luminoso.

Ese será el comienzo. Y los cerrojos

se correrán de nuevo, como siempre.


Roberto Themis Speroni  de "Padre Final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...