google-site-verification=oGd01RTy6_qJ_3BvAGZHUNfzisilu4_S6AMZ9SPNySw De las Formas de confesarte - Hijos de nuestros Hijos - Letras

lunes, 29 de noviembre de 2021

De las Formas de confesarte








CONFESARTE


Y es que me es difícil discernir mientras contemplo.


Mensuro apenas la dimensión de mi ignorancia,
sin distinguir cuantas verdades esconden las metáforas,
ni cuanto me priva ignorar el lenguaje de la hierba.


Adoro la hierba.

Tomo muy en serio cuando conversa un perro con un gato,
Aunque es difícil -si lo pudiera-,
tomar partido por alguno.


Te amo mas allá de la belleza.
La espesura de tus silencios,
las arrugas ahí cerquita de los parpados que te hacen sabia.
Me emociona escuchar en mi, tu música.


Mas ni un gramo
comprendo algunas cosas de los hombres.
Y al verme parecido me obligo a recluirme
por no pelear y evitarle a los justos las molestias.


En definitiva es el tiempo quien te enseña,
y no es por aprender,
sino solo conocerle rostro a la estupidez…


Anton C. Faya
https://www.facebook.com/antoncfaya

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra Vanessa, ya lo has leido seguro, pero siempre se disimula con los "retoqes" que les doy cuando lo leo...

      Eliminar
  2. Así es ,ya lo he leído y ahora me gusta más ..me conmovió

    ResponderEliminar
  3. Son fascinantes las conversaciones entre perros y gatos. Siempre tomaría partido por el perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vemos a diario Sara disfrazados con trajes o ropa sport... Gracias

      Eliminar
  4. No soy de confesarme pero me ha encantado tu escrito saludos desde el otro lado de la vida

    ResponderEliminar
  5. Confesiones, desde el alma, desde lo cotidiano, hasta el sentimiento profundo de escuchar en nosotros la música de ser amado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Divagamos en una selva espesa de pensamientos, entre los cuales a veces asoma el sol. Tenemos ciertos principios y convicciones, algunos heredados, otros muy propios pero avanzamos sin certezas absolutas. La madurez que nos brinda lentamente el tiempo nos sirve para aceptar dicha inestabilidad e intentar cultivar el alma, lo único que si es permanente y que le da un alto sentido al tránsito por este mundo. El amor es la llave de entrada para dicha comprensión. Me causa gracia lo de la estupidez, debe ser que en alguna medida todos tenemos una parte de aquello en nuestra naturaleza errática, a mí me da igual, creo que nuestra fragilidad y la humildad de aceptarla nos hace ser más cristalinos... más cercanos a la verdad y a la bondad.

    Qué sugerente y sensible poema amigo, poseedor de una gran profundidad, como para escribir un libro completo.

    Te mando un abrazo, que tengas bello día. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos seduce transitar la arena Patricia. Muchas veces renegamos de ello pero por mil razones también pertenecemos.
      ¿Escribir un libro? Ojala un día lo logre. Por el momento disfruto.
      Gracias mi amiga por pasar.

      Eliminar
  7. NO es fácil separar la bruma del pensamiento para llegar a esa confesión, pero hay que hacerlo de vez en cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso Anton, qué hermosura en cada línea. Precioso. Me ha encantado lo de..."Me emociona escuchar en mí, tu música". Besos :D

    ResponderEliminar
  9. La reclusión y el aislamiento son la mejor manera de no salir herido en este mundo loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir del mundo por el mundo Poeta, que oximorón...
      Muchisimas gracias!!!

      Eliminar
  10. Sutil, diverso, sensible ... "En definitiva es el tiempo quien te enseña".
    Un abrazo, Antón

    ResponderEliminar
  11. Bello poema es muy dificil confesar nuestros sentimientos. Te mando un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil Alexandre y de dificil puede resultar incomprensible.
      Gracias por pasar...
      Cariños!!!

      Eliminar
  12. Difícil confesarse, pero necesario aveces... Bello poema amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Na nossa vida temos mesmo que tomar posições, discernir perante forças desiguais.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  14. A veces es tan difícil esa confesión como tan necesaria!
    Me ha encantado Antón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de lo que uno se arrepiente es justamente lo que no confiesa...
      Saludos A...

      Eliminar

Lo más Leído

Letra Desnuda (Prosa descarnada)

Creo que uno puede escribir amoroso, pero debe por obligación ser descarnado, la realidad escasea de caricias y si las hay son pocas muy poc...